Todos los problemas que ha representado la pandemia del COVID-19 han hecho que muchas personas se replanteen la posibilidad de comparar o vender una vivienda. Sin embargo, después de varios meses de una actividad muy baja en cuanto a la compraventa de viviendas, en agosto se percibe una mejoría dentro de este sector.
Según los expertos, los clientes que están realizando visitas a viviendas son clientes que realmente están interesados y no son sólo personas curiosas. De hecho, algunos consideran que en agosto habrá “comprador neto”, tal y como indica el CEO de Foro Consultores, Luis Corral. El experto también menciona que las visitas que se realizarán en agosto serán las mejores en lo que va del año, por lo que el panorama luce bastante mejor que en los meses anteriores.
Por otro lado, el sales manager de Lucas Fox, May Iglesias, confirma el hecho de que ha habido un gran incremento en las peticiones de ver casas, pisos con terraza, plantas baja, etc., que es justo lo que pasa cuando se presenta un buen tiempo para la compraventa.
Para que todo el panorama quede más claro, a continuación, explicaremos más a fondo las razones por las que agosto pinta como un mejor panorama en lo que es la compraventa de viviendas.
Las vacaciones representan una buena oportunidad para visitar viviendas
Las vacaciones de verano y con ello baja mucho la actividad dentro de muchos sectores empresariales e industriales, por lo que agosto representa una buena oportunidad para aprovechar el tiempo libre para visitar las viviendas en las que hay interés por comprar.
De forma general, se considera que agosto es de los mejores meses para poder realizar la compra o incluso el alquiler de una casa o un piso, ya que las personas que están buscando pueden aprovechar el tiempo libre para visitar las propiedades que les interesan.
Específicamente, este verano a diferencia de otros, la situación ocasionada por el COVID-19 ha creado un mayor interés, así como disponibilidad y proactividad por parte de los compradores para encontrar su vivienda ideal.
Pero el tiempo libre no es la única razón por la que agosto de 2020 pinta ser un buen mes para la compraventa de viviendas.
Vuelven los compradores interesados después del confinamiento
El confinamiento de 2020 ocasiono un panorama especial y único en cuando al escenario de la compraventa, por lo que las inmobiliarias aseguran que estas vacaciones habrá muchos más compradores potenciales.
En Engel&Völkers confirman que luego del confinamiento se ha duplicado la demanda de chalets con piscina fuera de las grandes ciudades. Comentan que los compradores están conscientes de las oportunidades que podrán aprovechar en agosto. Sobre todo, los interesados en comprar propiedades en la montaña, el campo, en la playa y lejos de las grandes ciudades.
Asimismo, Lucas Fox asegura que la mayoría de los compradores están interesados en cerrar trato antes de que terminen las vacaciones, pudiendo aprovechar el tiempo.
A lo anterior le podemos sumar el hecho de que hay menos competencia y más visibilidad, por lo que en agosto las personas interesadas por negociar precios ha aumentado notablemente.